Esquí y Snowboard en Bariloche La cordillera de los Andes es disfrutada por miles de esquiadores y snowbordistas cada año, y es una opcion interesante para todos los niveles de fanáticos. La temporada se inicia a mediados de junio, hasta principios de octubre, ofreciendo una manera unica de aprovechar lo que en el norte seria unas vacaciones de verano. El Cerro Catedral es uno de los principales Centros de ski en Argentina con muchas atracciones para todos los presupuestos.
Alta Patagonia es el nombre de la empresa que tiene la concesión para operar los medios de elevación en el Cerro Catedral.Es considerado el mas grande y mejor desarrollado Centro de Ski en América del Sur y se encuentra actualmente en un plan de modernización y expansión. A 2000 metros, los sectores más altos de la montaña, suelen tener nieve desde mediados de mayo.Hay mas de 30 pistas, la mayoría para esquiadores de nivel intermedio. La mayoría de los instructores de ski dominan varios idiomas (inglés, francés, portugués, italiano, o alemán). La base esta ubicada a 20 Km. del centro de Bariloche, con fácil acceso por un camino pavimentado que esta transitable durante toda la temporada. Con el incremento de la popularidad del snowboard, cada temporada son más los parques de nieve dedicados a este deporte. Aunque este centro de ski, no es tan grande como algunos de Suiza o EEUU, el Cerro Catedral celebra competencias internacionales y es muy conocido en el mundo del ski y snowboard. La superficie esquiable alcanza a las 1200 Has, de las cuales el 50% son pistas.
Cerro Catedral es reconocido por sus impresionantes paisajes y sus variadas pistas, como también por su oferta de restaurantes, bares, hoteles, cabañas y equipos técnicos para el deporte. Hay pocas razones para abandonar la base del cerro, aunque los entusiastas de la noche encontrarán motivos para visitar el centro de la ciudad y sus alrededores. Si eliges, 15, 7, 3, o 1 día de pase, tienes acceso a todos los medios de elevación y pistas. El área de principiantes esta disponible para aquellos que necesitan mas práctica y la montaña esta abierta también para los no esquiadores, para que vengan y disfruten del paisaje, saboreando un chocolate caliente en uno de los tantos restaurantes y refugios.
|